México Lindo

¡El mundo a tu manera!

Reporteros del mundo

MÉXICO: CUANDO UN ALMA RENACE ENTRE LOS RECUERDOS

Encender una vela para iluminar el alma, imprimir una foto para sentirnos más cerca y recordar todo aquello que esa persona amó en vida. Extrañar es querer abrazar el alma de quién ya no está, es sentir un vacío y un corazón roto; pero extrañar también es sanar y usar el recuerdo como medio de liberación. En México, morir es renacer, es ver regresar cada año el alma de quién recordamos, es una tradición con olor a flores y luces cálidas; es renacer con calaveras y catrinas, en México morir, es volver a la raíz.

Cada año, el 1 y 2 de noviembre, México celebra el Día de Los Muertos, donde el recuerdo es el origen, en medio de una ofrenda compuesta por: flores, velas, los alimentos preferidos de aquel ser y una foto para recibir cada espíritu.


DESTINOS DE TRADICIÓN

Barrio Mágico de Mixquic de Ciudad de México

El Cementerio Mixquic no cuenta con luz artificial, ya que todo se apaga y solo brillan las veladoras con decenas de personas en las tumbas de sus seres queridos.

Janitzio, Michoacán

Para acceder a él, debes tomar un bote. Este lugar fue la inspiración de Pixar para crear Coco, una fantasía para vivir y recordar.

Pomuch, Campeche

El ritual “Limpia de Huesos”, es un escenario para los curiosos, donde se sacan los huesos de los seres queridos para hacer una limpieza.

¡Bienvenidos a vivir y sentir este infinito recuerdo!

Tags:

América, Reporteros del mundo

Comparte este post:

También te recomendamos leer