Hace unos días les conté que no hay muchos kilómetros desde España e Italia y que es un recorrido bien ameno si se hace en calma. Lo que no les dije es que Italia es el país con mayor número (51) de monumentos y lugares Patrimonios de la Humanidad.
¡SI! Es el N°1 en esta lista y es ¡¡¡PRECIOSA!!! Muy variada en culturas, tradiciones, naturaleza, paisajes, costas, islas y gastronomía. Uno de los países más variados diría yo…Y no todo tiene que ser museos, iglesias y “piedras rotas” o “lo típico” como Roma, Florencia y Venecia, por MUY espectaculares que sean.
¿Qué tal si después de unos días en FRANCIA pasan a la actual Italia y se “pierden” por LA RIVIERA ITALIANA, las “Cinque Terre” o la costa Toscana?
Ahora bien, ¿Qué es CINQUE TERRE? Esta pequeña región acantilada está compuesta por ciudades costeras con casas coloridas apoyadas (no sé cómo) sobre empinadas terrazas naturales. Aquí sus puertos están llenos de botes pesqueros, sus trattorias, ofrecen las especialidades más frescas (con unos mariscos para chuparse los dedos) y las más increíbles vistas panorámicas al mar.
Les suena dormir en PORTOFINO, pasear en barca por Vernazza o disfrutar de la medieval y amurallada Lucca, es ¡¡¡Sensacional!! La Torre (esa que NUNCA se cae) está a solo 19kms y todo esto los rematan con culturas y civilizaciones antiguas (y modernas, claro), como la etrusca, la griega y la romana, excelente clima y estupenda gastronomía.
¡Con 15-18 días hacen un viaje estupendo! ¡DEL SUR DE ESPAÑA A LA RIVIERA ITALIANA!
¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?
¡Por que viajar no es pasar por un lugar sino conocerlo AFondo!
Hasta la próxima.
Edu.