¡DE PASEO POR COLOMBIA! Hacía rato que no nos comunicamos, ¿cierto?

¡El mundo a tu manera!

Edu's Blog

Resolví dar un “vueltón” con mi esposa Gloria y mi hija Varinia por “las Colombias”. Así me entretengo, instruyo, reviso como está el país para viajar y les recomendamos de primera mano.

Ahora más que nunca, COLOMBIA ESTÁ ORGANIZADO, LIMPIO Y SOLO. El beneficio que recibes por viajar bajo estas condiciones es excepcional, y la verdad es que así apoyamos al país.

Empezamos nuestro viaje por El Magdalena y La Guajira. Magdalena; con hermosas y muy bien cuidadas vías donde la mayor parte de la ruta tiene doble calzada con peajes a un costo soportable. Paraderos limpios, atendidos por gente amable y eficiente. Agradecida de ver a un “turista” yo prefiero que me llamen viajero, pero que le vamos a hacer. En esta ruta, lo más destacable y lo más hermoso es su naturaleza. A ambos lados de la vía te encuentras con inmensas y bellísimas plantaciones de piña. Una delicia para los ojos.

De las poblaciones del camino, les destaco dos. Aguachica, con calles limpias y arboladas, con casas elegantes de una o dos plantas y bien cuidadas, agradables negocios y ambiente tranquilo. Agradables lugares para comer y hotelitos “muy coquetones”. Me gustó y mucho.

Aracataca. ¡Qué gran decepción! Será el pueblo natal del Nobel García Márquez, pero como que este no hizo nada por su “patria chica” o, al menos, eso parece. ¡¡¡Está bien dejado!!! No es justo.

Luego, viene La Guajira, (¡Qué paisaje! Es increíble llegar a la punta de Colombia y de Suramérica) ya les cuento mañana.

Hasta la próxima.

Edu.

Tags:

Colombia, Edu's Blog

Comparte este post:

También te recomendamos leer