Les cuento que hacía mínimo 10 años que no pisaba SANTA MARTA…

¡El mundo a tu manera!

Edu's Blog

… y la encontré preciosa, limpia y con un ambiente muy agradable. Su centro histórico, muy agradable y muy bien cuidado, y su Parque de los Novios, encantador, animadísimo y con buena oferta gastronómica. ¡Valió la pena regresar! Su playa, muy limpia. Si algo nos ha dejado esta pandemia es la asepsia. Fue un verdadero placer encontrar todo tan organizado.

Recuerden que el Parque Nacional Tayrona está apenas a 16 kms de Sta. Marta, con hermosas y limpias playas como Cristal, La Piscina o incluso Taganga y su Pueblito Chayrama, donde es posible conocer un poco de la cultura indígena si llegas con autorización.

La bonita ciudad colonial de Ciénaga (fundada en el s. XVI) está a 32 kms de Santa Marta, yendo hacia Barranquilla (Dpto. Atlántico) y a unos 65 kms de la Sierra Nevada, con sus etnias indígenas como los Kogui, Wiwa, Arhuaco y los antiguos (y extintos) Tayrona y su Ciudad Perdida. Ciénaga es Ciudad Patrimonio de Colombia y tiene algunos alojamientos muy simpáticos como la Casa de Remedios la Bella o Santorini Casa Blanca (en las afueras del pueblo).

Nos queda el balneario más famoso de la zona, El Rodadero, a unos 5-6 kms de Santa Marta y vecino a Playa Dormida. Me quedo con Playa dormida, pero ese soy yo.

Cabe resaltar una visita que a veces muchos olvidan hacer en Santa Marta, La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Creo que un poco de historia no le hace mal a nadie, especialmente cuando la encontramos en una bellísima hacienda de principios del siglo XIX. La hacienda tiene varias hectáreas e incluye la fábrica de ron (abandonada) un impresionante jardín botánico y la zona residencial.

¿Se animan a visitar Santa Marta?

Hasta la próxima.

Edu.

Tags:

Colombia, Edu's Blog, Santa Marta

Comparte este post:

También te recomendamos leer