Fue TODO un viaje de 3 semanas que me llevó a disfrutar de maravilla los 4 Estados. Logre recordar lo placentero que es viajar, caminar, deleitarse con lo nuevo, deambular y explorar…y más importante aún, ¡lo vital que es!
¿Quieren detalles?
-Nueva Orleans está a orillas del gran Mississippi / Misisipi, su cocina creole es exquisita, su cultura tiene algo de influencia española y francesa y su Jazz es… simplemente exquisito. Bonitos parques, agradables y animadas peatonales como la “Bourbon Street” y mucha historia que aportar al país. Por cierto, la capital de Luisiana es Baton Rouge.
-San Agustín (St. Augustine), la 1ª ciudad fundada de los E.E.U.U (1.565, por los españoles). Pequeña, encantadora, animadisima, su centro histórico se mantiene como antaño y su peatonal “St George Street” es el centro de la animación: Música, artesanías, bonita ropa, sonrisas, pequeños rincones verdes. Está a unos 310 millas de Miami, por autopista “Turnpike”). La capital de Florida es Tallahassee.
-Savannah: A unas 180 millas de San Agustín. ¡¡¡Qué joya de vividero!!! Pequeña, elegante, colonial, limpia, a orillas del río del mismo nombre, con encantadores y pequeños restaurantes y cafetines, bonitos jardines y coquetonas tiendas.
-Charleston: A unas 110 a 140 millas según la ruta elegida. Fue fundada en 1.670 y sus elegantes barrios como el Waterfront , Battery o el Barrio Francés, presumen de sus carruajes de caballos, sus hermosas casas y sus calles bien conservadas como hace 2 y 3 siglos. Da gusto alojarse en esas pequeñas casas coloniales, hoy coquetos hoteles.
…Y ahora, de regreso, ¡y soñando con el próximo viaje!
Hasta la próxima.
Edu.