¿Unos 15-20 días máximo? Esto es lo que todo el mundo me dice casi siempre.
Entonces, empecemos por el Sur. ¿Les parece?
NÁPOLES, “despelotada” y ENCANTADORA. SI VALE LA PENA “descubrirla”, al menos por 1 noche, en un hotel bien ubicado y con buena vista. ¿Saben que hay vuelos directos a Nápoles (capital de Campania) desde Madrid, Barcelona, París o Milán? ¿Y “n” trenes desde Roma (1 h 10 mts, 225 kms.)?
También desde Nápoles y su espléndida bahía, pueden visitar la BELLÍSIMA y ANIMADISIMA Costa Amalfitana (¡Es Patrimonio de la Humanidad!), con pequeñas villas como Positano, Rapallo, Amalfi, Vietri sul Mare…, todas a corta distancia. También, desde el puerto de Nápoles hay varios “ferries” a la hermosa Isla de Capri, donde pueden pasar un estupendo día (algo “bien carilla”, si se fijan bien en los precios de las tiendas que son, “una belleza”).
Por comodidad, es muy agradable dormir en alguno de estos pueblos como Amalfi o Sorrento y no estar cambiando de “camita” todos los días. En AFondo ya tenemos unos hoteles predilectos. Basta con unas 5 noches para la Campania, igual la decisión final siempre va a “gusto del consumidor”.
Desde Nápoles hay variados vuelos (1 hora) a Catania, la 2ª ciudad de Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo, con estupendos rincones cartagineses, romanos, sarracenos, normandos, bizantinos… y hasta españoles. “Muy variada de gobernantes”. NO se unió al Reino de Italia sino en 1861. Su campiña es hermosa y su vino y gastronomía… ¡ni se diga! Y como buena tierra mediterránea, algo “despelotada”. Pero si vale la pena visitarlo y con creces.
Catania es un MUY agradable “pueblo grande y tranquilo”, griego, romano y tremendamente siciliano. Cerca de ella están la elegante Taormina, a los pies del volcán Etna, la antiquísima Siracusa (de la Magna Grecia) y el barroco pueblo de Noto. “Toda una nota”. Justifica para 2-3 noches esta zona.
¿Ya vamos soñando con un verano en Italia? ¡Yo sí!
¿Y, a dónde más en el Sur de la bota italiana? ¡Hay mucho, faltan es días!
Hasta la próxima.
Edu.