Al llegar, todos preguntan por las “tapas” que claramente son de «chuparse los dedos», pero ¿Saben la historia de su origen?
Existen historias variadas con poca evidencia al respecto del origen de las tapas; historias interesantes entre las que quizás no se encuentra la auténtica, pero que nos hacen curiosear sobre un tema casual.
Por ejemplo, se dice que: El rey Alfonso XIII, realizó una parada camino a Cádiz para tomarse un vino de Jerez (¡¡¡ya quisiera yo hacer lo mismo hoy!!!). Estando sentado en la terraza se levantó el viento y el mesonero cubrió su vaso con un trozo de pan y jamón para evitar que le entrara “un visitante volador al líquido”.
Más allá de esta historia, les recuerdo que las tapas forman parte importante de la cultura gastronómica española: sencillas, rápidas y el mejor acompañamiento para un buen vino o cerveza.
Además recordemos que, todos los centros históricos, de todas las ciudades de España están llenos de estupendos restaurantes y mesones centenarios, con amplísima variedad de platos tradicionales y no tienen que ser costosos.
Les pido que cuando recorran este país no solo busquen en internet, a veces los locales recomiendan bien.
En España hay cientos de encantadores y exquisitos lugares donde pueden encontrar montones de típicos rincones “al gusto del consumidor”. Lo importante es saber que te gusta a TI, y esto NO lo sabe internet.
Qué más puedo decir si una imagen vale más que mil palabras…
Hasta la próxima.
Edu.